• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home MODALIDAD DE TRABAJO

MODALIDAD DE TRABAJO

 

  1. Identidad: El Programa guarda estricta reserva de la identidad de cada uno de sus pacientes, de su problemática, como de su situación laboral o familiar.
  2. Reserva: El Programa trabaja en el área de asistencia al adicto, no en la lucha contra en narcotráfico, de allí que no se trabaja en base a quienes están suministrando algún tipo de sustancia.
  3. Respeto a los sentimientos: tanto religiosos como políticos, nuestro programa esta abierto a todo tipo de manifestación religiosa y política.
  4. Voluntad: lo mínimo que va a solicitar el Programa ante cualquier inicio de trabajo, es de que de parte de la persona que esta consumiendo un mínimo de voluntad, o deseo de cambio de vida.

 

Partiendo de la base de estos cuatro puntos, los pasos a seguir son:

Admision

Desintoxicación - Diagnóstico - Emergencia Psiquíatrica.

 

Tratamiento Ambulatorio: llevando una vida de contención en el ámbito de su propia familia, cumpliendo con sus obligaciones diarias de trabajo, familia, etc., se trata de establecer una lucha contra el consumo, teniendo una contención familiar fuerte, que apoye y acompañe en este difícil transe.

Dos cosas son necesarias para ello, en primer lugar la contención familiar, que asume un compromiso ante el tratamiento de su hijo/ esposo, y a la vez la historia de consumo.

Participa semanalmente de las terapias individuales con el profesional, que le va dando los medios para poder librar la lucha contra su consumo.

TRATAMIENTO INTENSIVO EN LA COMUNIDAD TERAPEUTICA

Proceso de socialización en abstinencia - trabajo terapéutico profundo - asistencia  Psiquíatrica trabajo grupal -  asistencia multifamiliar - talleres

 

REINSERCIÓN SOCIAL

Proceso en el cual el paciente se va despegando de la comunidad lentamente para volver con su familia , con su trabajo, con su estudio, acompañando en esta instancia minuciosamente por todo el grupo profesional

 

Entrevistas

Calle Mansilla Nº 272

Santa Rosa - La Pampa

Teléfonos

02954 - 420114