• Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Especialidades

ESPECIALIDADES

 

 

¿PROBLEMAS DE ADICCIONES?

JUEGO COMPULSIVO
ALCOHOLISMO
DROGADICCIÓN

NOSOTROS TE AYUDAMOS

Drogradicción

Estudios científicos recientes proveen pruebas abundantes de que las drogas no solo interfieren con el funcionamiento normal del cerebro al crear fuertes sentimientos de placer, sino también tienen efectos duraderos sobre el metabolismo y la actividad del cerebro. En algún momento, ocurren cambios en el mismo que pueden convertir al abuso de drogas en adicción, una enfermedad crónica y recurrente.

Alcoholismo

Algunos síntomas de alcoholismo son :

Creciente tolerancia a los efectos del alcohol, necesidad diraria.

Esta necesidad se va incrementando progresivamente reduciéndose el período de reposo, perdida del control (se es incapaz de dejar de beber), se bebe en soledad cada vez con mayor frecuencia, lagunas en la memoria ( aparecen episodios de amnesia, crecientes problemas en la vida social- familiar- laboral, episodios injustificados de mal humor, hostilidad a hablar de temas relacionados con la bebida,reducción de la alimentación y descuido de la apariencia, nauseas, vómitos , calambres, dolores abdominales, temblores,confusión, cansancio , agitación, insomnio, alucinaciones, sudores, convulsiones y taquicardia.

Adicción al juego

La ludopatía es un desorden adictivo caracterizado por la conducta descontrolada en relación al juego de azar y a las compras.La negación se presenta como es usual en las adicciones y muchas veces toma la forma de fantasía de ganar mucho dinero a través del juego. El descontrol progresivo y desgasto desmesurado de dinero llevan a problemas familiares severos. Esto causa depresión y ansiedad poniendo muchas veces en peligro la vida del adicto. La intolerancia a la frustración, la incapacidad de ponerse en contacto con sus emociones, así como la grandiosidad, los sentimientos de bajo autoestima y la mito manía producto de la doble vida que usualmente desarrolla el adicto al juego, son síntomas típicos de esta adicción.

Codependencia

La codependencia se caracteriza como una serie de síntomas tales como: congelamiento emocional, necesidad obsesiva de controlar la conducta del otro, conductas impulsivas, auto imagen negativa, dependencia de la aprobación externa , dolores de cabeza, gastritis crónicos y depresión.

Trastornos de la personalidad - Los mas frecuentes son:


  • Depresión
  • Trastornos de la ansiedad
  • Esquizofrenia
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno obsesivo - compulsivo
  • Trastorno de la alimentación

 

 

Entrevistas

Calle Mansilla Nº 272

Santa Rosa - La Pampa

Teléfonos

02954 - 420114